Edutainment 2011

Exposición proyectos finales 

Examen juego educativo 
 

Un total de 24 juegos didácticos fueron diseñados por alumnos del Taller de Producto de la Universidad Católica, especialmente para los niños de prekinder y kinder de tres colegios de Santiago. El material educativo fue el resultado de un trabajo en conjunto entre las Escuelas de Diseño y Psicología, a través de la metodología de Aprendizaje Servicio (A+S), que tiene el objetivo de integrar actividades de servicio a la comunidad en el currículum de las distintas carreras de la UC.

Noticias UC, Miércoles 11 de Enero 2012 
 

 

Algunos proyectos destacados son:

HUBO CUBO:
integrantes: Antonia Yunge, Cristina Adasme y Camille Faundez

FILÚ:
integrantes: Elisa Breull, Daniel Bianchi y Natalia Carrasco

FILÚ es un juego de roles basado en los pueblos originarios de Chile que consta de: un maletín-tablero, 11 piezas de madera (4 personajes, 2 animales, 3 objetos y 2 elementos del entorno natural), un cuento contextualizador, un set de tarjetas con misiones, una caja de tiza y un borrador.

El proyecto surge al identificar la necesidad de enseñar desde una perspectiva más amigable: el juego. Además, los resultados del TEPSI evidenciaron el lenguaje como herramienta clave para la movilidad social, punto clave para el desarrollo del proyecto.

De esta manera, y a través del juego de roles, buscamos potenciar habilidades del lenguaje como lo son la asociación de conceptos y expresión oral. Además, la temática contribuye a culturizar a los niños y la cualidad modificable del juego y el manejo de piezas desarrolla su motricidad fina.

ANIMU:
integrantes: Victoria Gallardo, Esteban Serrano y Joaquín Rosas

No comments yet

Leave a comment Spam not allowed

to top