TED Teaser

dobleADuran, 3 years ago, Tagged

DISEÑO AUDIOVISUAL GUION | Como estructurar una narración clase dictada por Sibelle Bagú & José Manuel Vélez   Clase guion 2014 Bagu+Velez from Sibelle Bagu   Actividad 301 Diseño Audiovisual Teaser audiovisual charlas TED carácter: individual entrega final: miércoles 15 de Septiembre   Contexto   El teaser viene del mundo de la publicidad, y su […]

TED-TPUC

DISEÑO AUDIOVISUAL

GUION | Como estructurar una narración

clase dictada por Sibelle Bagú & José Manuel Vélez

 

 

Actividad 301

Diseño Audiovisual

Teaser audiovisual charlas TED

carácter: individual
entrega final: miércoles 15 de Septiembre

 

Contexto

 

El teaser viene del mundo de la publicidad, y su traducción más cercana podría ser ‘campaña de expectativa’. El teaser es un formato audiovisual que se utiliza como anticipo o previa, de una campaña publicitaria, y está siempre vinculada a un producto o servicio que ‘está por venir’.

El teaser muestra información fragmentada del total, por tanto debe manejar un tono narrativo capaz de interesar a su audiencia y causarle un estado de intriga.
Muchas veces, la identidad del anunciante, autor, producto o servicio, es un enigma, entregando el objetivo comunicacional al resto de los elementos que construyen el audiovisual: el tono, un buen guión, las imágenes adecuadas, la música, la voz, etc.

El teaser como formato comunicacional, es aprovechado enormemente por las plataformas de información utilizadas actualmente. Su duración, generalmente no mayor a los 2 minutos, su poco peso, y su potencial de viralización, lo hace un producto atractivo, entretenido y apropiado para comunicar una idea.

 

Enunciado

La próxima actividad del taller tiene como propósito que el alumno sea capaz de identificar los conceptos claves tras la charla escogida. Estos conceptos, deben ser susceptibles a ser parte de una campaña de expectativa, que comunique y anuncie el contenido de dicho documental.

Por otra parte, busca desarrollar las habilidades audiovisuales narrativas y lingüisticas, mediante el correcto uso de las herramientas para su construcción: storyboard, guión, tipografías, musicalización, sonorización, fotografía, o cualquier elemento visual que consideren pertinente para estructurar el Teaser.

El proceso de desarrollo estará constituido por una sesión de trabajo, más clases lectivas y exposiciones sobre el tema, concluyendo con una muestra final el próximo lunes 15 de Septiembre.

Sesión 01 [miércoles 03 de Septiembre]
Inducción al encargo
Clase lectiva sobre guión

Sesión 02 [lunes 08 de Septiembre]
Clase lectiva lenguaje audiovisual
Entrega de guión y storyboard

Sesión final [miércoles 10 de Septiembre]
Clínica de After effects.
Entrega de animatic

Sesión final [lunes 15 de Septiembre]
Reproducción del proyecto final.
 

OBJETIVOS

- Entender y descifrar conceptos claros a partir de contenidos complejos.
- Equilibrar el objetivo comunicacional del material a desarrollar con la acotada duración del mismo.
- Lograr un tono narrativo acorde al objetivo de expectación que tiene la pieza.
 

HABILIDADES

INVESTIGACION | Claridad en la investigación para decifrar conceptos claros y relevantes a comunicar
CREATIVIDAD | Originalidad en la propuesta y en el uso de las herramientas y técnicas disponibles.
NARRACIÓN Y LENGUAJE | Aplicación de elementos de estructura narrativa y códigos audiovisual (montaje, ritmo, composición, etc.).
PERTINENCIA | Tanto en el análisis del contenido como de la representación del documental asignado.
OFICIO | Calidad de la propuesta audiovisual.
 

FORMATO ENTREGA

Cada alumno deberá presentar su propuesta audiovisual en resolución HD (1280 x 720 pixeles), y publicarlo en www.vimeo.com

El nombre del archivo debe ser publicado con el siguiente nombre: TPUC_Apellido_charla TED e incluir el TAG: taller producto 2014
En su descripción debe indicar el contenido y su carácter académico.

Una vez subido el video, el alumno deberá indicar el URL del mismo en una tabla de Google docs que se hará disponible días antes de la fecha de entrega.

El alumno deberá generar todo el material gráfico y audiovisual que vaya a usar para ensamblar su propuesto. A excepción de la musicalización y/o sonorización del mismo, para la cual deberá indicar su fuente.
La duración mínima del Teaser es de 30 segundos y su duración máxima será de 1.00 minuto.

No comments yet

Leave a comment Spam not allowed

to top