hDGch... Diseño audiovisual [teaser]

dobleADuran, 4 years ago, Tagged

Trailer de la Serie documental Diseño Grafico en Chile from NON on Vimeo. Teaser & Historia Diseño Gráfico en Chile Diseño Audiovisual carácter: individual entrega 500: lunes 26 de Mayo   CONTEXTO El Teaser viene del mundo de la publicidad, y su traducción más cercana podría ser ‘campaña de expectativa’. El teaser, es un formato […]

Trailer de la Serie documental Diseño Grafico en Chile from NON on Vimeo.

Teaser & Historia Diseño Gráfico en Chile

Diseño Audiovisual

carácter: individual
entrega 500: lunes 26 de Mayo

 

CONTEXTO

El Teaser viene del mundo de la publicidad, y su traducción más cercana podría ser ‘campaña de expectativa’. El teaser, es un formato audiovisual que se utiliza como anticipo o previa, de una campaña publicitaria, y está siempre vinculada a un producto o servicio que ‘está por venir’.

El Teaser muestra información fragmentada del total, por tanto debe manejar un tono narrativo capaz de interesar a su audiencia y causarle un estado de intriga.
Muchas veces, la identidad del anunciante, autor, producto o servicio, es un enigma, entregando el objetivo comunicacional al resto de los elementos que construyen el audiovisual: el tono, un buen guión, las imágenes adecuadas, la música, la voz, etc.

El Teaser como formato comunicacional, es aprovechado enormemente por las plataformas de información utilizadas actualmente. Su duración, generalmente no mayor a los 2 minutos, su poco peso, y su potencial de viralización, lo hace un producto atractivo, entretenido y apropiado para comunicar una idea.

 

"Storytelling is joke telling. It's knowing your punchline, your ending, knowing that everything you're saying, from the first sentence to the last, is leading to a singular goal, and ideally confirming some truth that deepens our understandings of who we are as human beings. We all love stories. We're born for them."

Andrew Stanton, Filmmaker

 

ENUNCIADO

La próxima actividad del taller se plantea como propósito identificar los conceptos claves del material a promocionar; desarrollar una estructura narrativa que reconozca el potencial de la viralización como medio de propagación; y producir un teaser que contenga esta argumentación audiovisual como parte de una campaña de intriga, que comunique y anuncie el contenido de la serie documental Historia del diseño gráfico en Chile, del académico e investigador Pedro Alvarez.

Por otra parte, busca desarrollar las habilidades audiovisuales, mediante el correcto uso de las herramientas para su construcción: storyboard, guión, tipografías, musicalización, sonorización, fotografía, o cualquier elemento visual que consideren pertinente para estructurar el Teaser.

El proceso de desarrollo estará conformado por una sesión de trabajo, más clases lectivas y exposiciones sobre el tema, concluyendo con una muestra final el próximo lunes 26 de Mayo.

Sesión 01 [lunes 12 de Mayo]
Inducción al encargo

Sesión 02 [lunes 19 de Mayo]
Clase lectiva sobre guión
Clínica de After effects.
Corrección voluntaria.

Sesión final [lunes 26 de Mayo]
Reproducción del proyecto final.

hDGchAfiche

OBJETIVOS

- Entender y descifrar conceptos claros a partir de contenidos complejos.
- Equilibrar el objetivo comunicacional del material a desarrollar con la acotada duración del mismo.
- Lograr un tono narrativo acorde al objetivo de intriga que tiene la pieza.

HABILIDADES

INVESTIGACION | Claridad en la investigación para decifrar conceptos claros y relevantes a comunicar
CREATIVIDAD | Originalidad en la propuesta y en el uso de las herramientas y técnicas disponibles.
PERTINENCIA | Tanto en el análisis del contenido como de la representación del documental asignado.
OFICIO | Calidad de la propuesta de la propuesta audiovisual.

FORMATO ENTREGA

Cada alumno deberá presentar su propuesta audiovisual en resolución HD (1280 x 720 pixeles), y publicarlo en www.vimeo.com

El nombre del archivo debe ser publicado con el siguiente nombre: TPUC_Apellido_Documental e incluir el TAG: taller producto 2014
En su descripción debe indicar el contenido y su carácter académico.

La duración mínima del Teaser es de 30 segundos y su duración máxima será de 1.30 minutos.

Download (PDF, 214KB)

No comments yet

Leave a comment Spam not allowed

to top