¿SABÍA USTED QUÉ...? Taller de Producto & The Clinic

dobleADuran, 4 years ago, Tagged

Taller de Producto trabaja con comida callejera & The Clinic Identidad Marca & packaging carácter: tríos (x20) y dos grupos de 4 integrantes entrega 401: lunes 14 de Abril   “…si miramos las calles de Londres o Nueva York, de Ciudad de México o Lima; y de Bangkok o Manila, nos encontramos con la venta […]

Packaging & Identidad Marca

Taller de Producto trabaja con comida callejera & The Clinic

Identidad Marca & packaging

carácter: tríos (x20) y dos grupos de 4 integrantes
entrega 401: lunes 14 de Abril

 

“…si miramos las calles de Londres o Nueva York, de Ciudad de México o Lima; y de Bangkok o Manila, nos encontramos con la venta y el consumo de alimentos en la calle. Si bien mucha de la literatura existente liga la comida callejera con el comercio informal y las economías de subsistencia propias del tercer mundo, la verdad es que las necesidades de alimentación barata, y, sobretodo, entregada y consumida con rapidez, son también una necesidad de los habitantes de las grandes urbes de los países desarrollados.”

CONTEXTO

Si bien existen diversos estudios sobre las condicionantes involucradas en el diseño de contenedores y soportes de venta, la inclusión de la variables conductuales, sociales y culturales permite abordar este ámbito desde un punto de vista aventajado.

El cuarto proyecto del taller de Producto aborda el desafío de la comida urbana, su identidad, soporte de venta y consumo.

Estigmatizada en nuestra sociedad, el fenómeno de la comida callejera ha demostrado ser la puerta de entrada a la cultura representativa de cada lugar. Exponentes de la identidad de un pueblo, requieren ser abordados bajo parámetros de calidad y pertinencia mayores a los actuales. Desde esta premisa nuestro próximo desafío es fusionar la marca The Clinic con un exponente de comida callejera, diseñar una sub-marca, resignificar el producto que se entrega y proponer un nuevo contenedor que mejore la experiencia de uso, su relación con el mercado y su ciclo de vida.

El desarrollo de una marca toma como punto de partida la misión, visión y valores de la empresa a la que representa. La marca –como idea, promesa y experiencia– debe responder a una necesidad y/o oportunidad del mercado, a la capacidad real de una compañía, por tanto ha de ser creíble, diferenciadora, inspirada e inspiradora para cautivar al consumidor final.

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ENUNCIADO

La próxima actividad, junto con dar inicio al cuarto proyecto, tiene como propósito el entendimiento inicial de las prácticas involucradas en el fenómeno de la comida callejera. En paralelo, es necesario conocer del estado del arte de esta tipología de productos – contenedore de alimento para comida en espacio público – para facilitar el diseño de nuevas alternativas.
En este sentido cada equipo de trabajo identificará al menos 2 casos de interés, analizando sus caracteristicas ambientales; detectando interacciones críticas que promuevan oportunidades de diseño; y describiendo un mínimo de 20 antecedentes y referentes que guien el desarrollo del proyecto.

De esta manera, el comienzo del proyecto intenta diversificar los temas a desarrollar y contrastar los intereses particulares de los estudiantes versus las posibilidades de intervención.

El resultado esperado será una presentación digital que exponga el estudio de campo, el registro de las practicas detectadas, el análisis de antecedentes y referentes, las interacciones críticas y el análisis riguroso de las características identitarias de la marca madre. Cada antecedente será expuesto a partir de una ficha que incluya una imagen representativa, una definición y una breve descripción del elemento de interés

semana 0
Sesión 01 [miércoles 9 de Abril]
Inducción al encargo

semana 1
Sesión 02 [lunes 14 de Abril]
Estudio de antecedentes y casos de estudio.

Sesión 03 [miércoles 16 de Abril]
BrainStorming 50 ideas.

semana 2
Sesión 04 [lunes 21 de Abril]
Corrección voluntaria Propuesta de Diseño

Sesión 05 [miércoles 23 de Abril]
Clase Identidad Marca P.Alvarez + Clase Manual de Marca + Clase Documentación & Cotas

semana 3
Sesión 06 [lunes 28 de Abril]
Clase de Packaging + Entrega exposición Propuestas (Pecha Kucha máximo 20 diapos en 20 segundos cada una) - formato digital con todo el proyecto separado en dos grupos de corrección.

Sesión 07 [miércoles 30 de Abril]
Entrega Mock-up y prototipos con marca aplicada

semana 4
Sesión 08 [lunes 05 de Mayo]
Entrega Manual de Marca & Packaging con producto

Sesión 09 [miércoles 07 de Mayo]
Laminas escala 1:1 formato borrador

semana 5
Sesión 10 [lunes 12 de Mayo]
Entrega - exposición final en Parque el Secreto (toda la tarde)

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OBJETIVOS

- Identificar y describir cualitativa y cuantitativamente uno o más casos de venta de comida callejera.
- Comprender las dinámicas vinculadas con las estructuras de difusión y consumo.
- Reconocer las tipologías de contenedores, asimismo las interacciones críticas detectadas.
- Registrar la investigación y las oportunidades de diseño..

RESTRICCIONES

El proyecto se desarrollará en trios (20) y dos grupos de 4.

FORMATO ENTREGA

Presentación PPT, KeyNote, PDF o formato similar con la información recolectada

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